#YoEstrellaCervantes también en el aula


Jordi Bayarri y Laura Morrón nos hacen uno de los mejores regalos para comenzar el otoño y la fase final de nuestro proyecto #yoEstrellaCervantes. Lo cuenta Laura en su blog “Los mundos de Brana” y nos ha permitido reproducirlo, así como incluir estos materiales para que cualquier docente pueda llevarlo a su aula. Y esperamos que cunda el ejemplo y nos lleguen más propuestas. Esta tiene, además, un cómic. Gracias de corazón, Laura y Jordi. ¡Lo estáis haciendo posible!

 

Llevemos #YoEstrellaCervantes a las aulas gracias a @LauraMorron y @JordiBayarri

Con el objetivo de trasladar la iniciativa #YoEstrellaCervantes a los más pequeños, hemos contado con el talento y la generosidad de Jordi Bayarri para elaborar un dosier informativo que todos los profesores que lo deseéis podéis descargaros para distribuirlo a vuestros alumnos. También compartimos con vosotros la imagen por separado (en la portada), por si os hace ilusión imprimirla y colgarla a modo de póster en las clases o en los pasillos.

El proyecto #YoEstrellaCervantes aúna la literatura y la ciencia apostando por la cultura global. Darlo a conocer a los niños significa comunicar la importancia de la misma, transmitirles que el conocimiento es conjunto e igual de importante y hermoso. No hay gente de ciencias y gente de letras, simplemente somos personas interesadas en descubrir, en aprender.

Jordi Bayarri ganó el premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid, en el año 2004 y el I Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas”, de la Fundación Tres Culturas en 2009. Como autor y editor de la Colección Científicos, hace una labor importantísima dando a conocer al público infantil y juvenil, los grandes científicos de la historia, aquellas personas que se apasionaron y vivieron por la ciencia. La lectura de sus cómics es imprescindible.

Para saber más...  Primeros ecos medios digitales:Microsiervos, Diario Información, El Economista.

Recordad que, como indica en el dosier, son bienvenidas todas las colaboraciones. Tenemos que unirnos para conseguir este sueño, para lograr que Don Quijote vaya ¡de la Mancha a las estrellas!

estrella_cervantes_final2_low

Descarga el Folleto_YoEstrellaCervantes en PDF

Para contar también con una versión más visual y resumida de la información sobre el proyecto, también hemos elaborado esta versión cómic que os adjunto a continuación y os animo a compartir por las redes:

comic_estrella_cervantes_low (1)


Una idea sobre “#YoEstrellaCervantes también en el aula

Los comentarios están cerrados.