#yoEstrellaCervantes desde CIENCIA EN ACCIÓN 2015


ciencia-accion-2015-poster“Ciencia en Acción” y “Adopta una estrella” son dos convocatorias para la educación y la cultura científicas que han celebrado su gran gala este fin de semana pasado en Viladecans (Barcelona) su XVI edición.

Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

ciencia-accion-logoSu principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

 

Octubre 2015 en Viladecans

La edición de este año, celebrada finalmente en el Cubic de Viladecans, acogió una conferencia del astrofísico Javier Gorgas, que ya adelantamos por estas páginas: “La luz de Cervantes ilumina nuevos mundos”. Y Natalia Ruiz Zelmánovich, que actuaba después con un monólogo científico, grabó también a toda la audiencia saludando al proyecto de la Estrella Cervantes. Como siempre, no podemos sino agradecer el interés, el ánimo y los apoyos de tantas personas e instituciones, amigos de esta idea de iluminar nuevos mundos con el recuerdo de un gran escritor.

Para saber más...  #yoEstrellaCervantes en los medios

Gracias.

Ah: y el vídeo, claro. Aquí está para ver si hay más gente que se anima y nos lo quiere hacer llegar. Por supuesto, todo esto no tendría sentido si no animamos además a votar por la Estrella Cervantes en la convocatoria NameExoWorlds.

 


4 ideas sobre “#yoEstrellaCervantes desde CIENCIA EN ACCIÓN 2015

Los comentarios están cerrados.