#yoEstrellaCervantes desde A Veiga, con Starlight


Uno de los parajes especiales para descubrir la naturaleza y el Universo es el Concello de A Veiga, en Ourense. Cerca está la impresionante Pena Trevinca, el punto más alto del noroeste de la Península. Este lugar es el primero de los destinos STARLIGHT de Galicia, una iniciativa que gira en torno a una certificación de protección del cielo nocturno en lugares sobresalientes.

Starlight_gEl sello Starlight es otorgado por la fundación del mismo nombre, impulsada por el Instituto Astrofísico de Canarias con el objetivo de fomentar, en todo el planeta, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos. Acreditan aquellos espacios que poseen una buena calidad del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico. Esta declaración está apoyada por la Unesco, la Unión Astronómica Mundial y la Organización Mundial de Turismo.

Se está celebrando en este Destino A Veiga – Trevinca un curso de Monitores Starlight. Y Maribel Aguilar, profesora del curso, ha presentado a los alumnos la iniciativa de la Estrella Cervantes. Todos han votado y se han dejado fotografiar por Oscar Blanco para dar su testimonio.

Muchas gracias, amigas y amigos. Con gente así de motivada sabemos que podremos llevar a Cervantes a los cielos, especialmente los cielos protegidos y oscuros que nos entusiasman porque se abren al Universo.

A Veiga estrella Cervantes 2

A Veiga Estrella Cervantes 1

Para saber más...  #yoEstrellaCervantes en TU TIEMPO (Antena 3, martes 28 de octubre de 2015)