Rota con #yoEstrellaCervantes


Una idea preciosa en Rota (Cádiz), donde escolares y ciudadanos han hecho bandera de la estrella Cervantes. Nos lo cuenta su promotor, un buen amigo, profesor de ciencias y divulgador científico, Eugenio Manuel Fernández Aguilar /CIENCIA EN EL XXI. Gracias, Rota, por esta iniciativa. Y, sobre todo, gracias Eugenio, por estar siempre ahí promoviendo la ciencia para todas las gentes.

eugenio-cienciaXXI

 

ESTRELLA CERVANTES ROTA

En Rota (Cádiz) se han unido diferentes colegios e institutos para apoyar la candidatura Estrella Cervantes. La propuesta parte de las Salesianas de Rota, junto a las Delegaciones de Turismo, Cultura y Educación. Una coordinación que ha llevado a grabar un vídeo en diferentes partes de la localidad. La primera cita reunió a más de cuatrocientos alumnos y tuvo lugar el vienes 23 de octubre, en la Plaza Barroso, la Calle Puyana, el espigón y el arco cercano a este último.

El mismo día de la grabación los alumnos de 4º de ESO de las Salesianas repartieron octavillas con información para votar, animando así a los comercios y a cualquier roteño que se encontrasen por el camino. Fue una jornada prolífica en la que se difundieron dos mil octavillas por la ciudad.

A lo largo de esta semana continuarán las grabaciones, el equipo se desplazará a enclaves cercanos a los propios centros. El vídeo final no podrá estar editado hasta después de que se cierren las votaciones, sin embargo la propia producción es un reclamo entre estudiantes y habitantes de la villa para motivar el voto. El trabajo se prevé precioso, pues tiene una fuerza conceptual que ha embaucado a profesores, alumnos y políticos. Por el momento no sabemos cómo será el resultado, pero gustará.

Para saber más...  #yoEstrellaCervantes desde CIENCIA EN ACCIÓN 2015

La actividad ha sido recogida en medios de comunicación:

Algunas fotos desde Twitter nos muestran diferentes momentos de la actividad el pasado fin de semana.

rota02

rota01

151023estrella

151023estrella2

rotal-pegata


Una idea sobre “Rota con #yoEstrellaCervantes

Los comentarios están cerrados.