Rota con la Estrella Cervantes


Sí, es cierto, todos estamos esperando a que la Unión Astronómica Internacional dé a conocer los resultados de la convocatoria de #NameExoWorlds… Nos comentaron que tenían que organizar los más de seiscientos mil votos, comprobarlos y ver qué sucedía con las numerosas propuestas. Y ya estamos a mediados de noviembre y así que esperamos poderos dar pronto la información.

Pero mientras tanto, lo prometido es deuda. En Rota (Cádiz) el ayuntamiento y varios centros educativos acudieron a la llamada de nuestro buen amigo Eugenio Manuel Fernández Aguilar, movilizando a toda la villa. Ahora nos muestran su vídeo. No tenemos más palabras que: GRACIAS. Muchísimas gracias. Sin duda, con vuestro empuje es posible nuestro sueño, el sueño de todas las personas.

Como comentan en la página de Facebook del Ayuntamiento de Rota:

Distintos colegios de la Villa de Rota se han sumado a la iniciativa “Estrella Cervantes”, con la que pretenden que una estrella del firmamento tenga el nombre de la máxima figura novelista española, autor de la obra universalmente conocida “Don QuijoTe de la Mancha”

El Ayuntamiento de Rota se ha sumado a esta iniciativa con la elaboración de este vídeo promocional, con el que pretende impulsar esta iniciativa.

 

Para saber más...  #yoEstrellaCervantes: ciencia y literatura en el el cole