Haz la Estrella Cervantes (Naukas 2015 Bilbao)


NAUKAS-BILBAO-2015-CARTEL-640x905Quizá no lo sepas, pero NAUKAS es una plataforma de divulgación científica, un blog que cuenta con la colaboración de más de cien científicos, aficionados, divulgadores y periodistas (algunos son todo a la vez, otras personas solo alguna de las cosas, posiblemente alguna ninguna de ellas, pero con mucha alegría), que además organiza actividades y encuentros en sitios diferentes. Desde hace unos años, el final del verano o el comienzo del otoño viene marcado por un par de jornadas en Bilbao, en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, que cuenta con la colaboración de diversas instituciones y que congrega a mas de medio millar de asistentes cada día, en las más de cuarenta charlas-express de divulgación y las otras actividades (que también incluye una serie de charlas-taller para los más peques, el NAUKAS-Kids).

Este año se celebran el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre, y son abiertas al público, y gratuitas. Posiblemente se puedan además ver las charlas por internet en directo y posteriormente grabadas. El programa y todos los detalles los tienes en las web de NAUKAS.

Teresa Valdés Solis, de quien ya hemos hablado por aquí, ha propuesto un original concurso entre las personas asistentes a NAUKAS al que nos sumamos desde este proyecto de la Estrella Cervantes, y al que el Planetario de Pamplona quiere también contribuir con unos vales por dos entradas de las sesiones del Pamplonetario para todos los que participen.

Esto es lo que ha organizado Teresa para Naukas:

 

En un lugar de Bilbao…

Faltan muy pocos días para reunirnos en Bilbao y disfrutar de las más completa reunión de divulgadores y amantes de la ciencia bajo el paraguas de Naukas Bilbao.

Para saber más...  #yoEstrellaCervantes en TU TIEMPO (Antena 3, martes 28 de octubre de 2015)

Precisamente porque nos gusta la ciencia queremos promover desde esta reunión la campaña que ha lanzado el Pamplonetario y la Sociedad Española de Astronomía, con el apoyo del Instituto Cervantes, para conseguir que una estrella de la constelación del Altar lleve el nombre de Cervantes. Sobran motivos, pero necesitamos votos, así que te recuerdo que se puede votar en http://nameexoworlds.iau.org/ (hasta el 31 de octubre), tenéis que buscar la estrella μ-Ara y votar por Cervantes, candidatura a la que acompañan los nombres de Quijote, Sancho, Rocinante y Dulcinea para los planetas de este sistema estelar.

estrella-cervantes-logo1-1024x263
En el cielo hay una estrella de cuyo nombre podrás acordarte…

¿Cómo vamos a apoyar más explícitamente la candidatura?

Muy fácil, durante el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre si asistes a Naukas llévate contigo un único elemento que se asocie con el imaginario cervantino que puedas ponerte, seguro que se te ocurren varios. Si no estás físicamente puedes tuitear tu foto con los hashtag #YoEstrellaCervantes y #Naukas15, como haremos los que estemos allí.

El evento central tendrá lugar en el marco de la charla de Javier Armentia, director del Pamplonetario, en Naukas-Kids, el sábado por la mañana (de 12 a 12 y media).

Niños y mayores estamos invitados a disfrazarnos, repito, con solo un objeto, de algo relacionado con Cervantes, el Quijote o las estrellas. Nos haremos una foto todos juntos (los que quieran, obviamente) y habrá premio, una lámina como esta dedicada por su autora, Almudena M. Castro.

cervantes-puratura-blanco

Esperamos verte en  un lugar de…Bilbao

 


Una idea sobre “Haz la Estrella Cervantes (Naukas 2015 Bilbao)

Los comentarios están cerrados.