En los medios, muchas noticias (15 agosto)


Recogemos ecos en medios internacionales, además de nuevas historias en algunos que ya se habían hecho eco del proyecto. Seguimos agradeciendo, e ilusionados… aunque queda mucho tiempo y sin duda habrá que seguir impulsando este sueño de la ESTRELLA CERVANTES.

  • Votos a favor de una estrella llamada Cervantes periodistas-es.com
    El nombre de Cervantes puede dar nombre a una estrella, y los cuatro planetas que la orbitan podrían bautizarse como los principales personajes de la inmortal novela cervantina: Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante, según el proyecto del Planetario …
  • Proponen bautizar con el nombre de Cervantes a una estrella 20minutos.es
    El nombre de Cervantes podría despegar hacia el firmamento y dar nombre a la estrella recientemente descubierta “Mu Arae”. Los cuatro planetas que la orbitan podrían, además, bautizarse como los principales personajes de la inmortal novela cervantina …
  • La comunidad astronómica española se ha fijado en una estrella y los cuatro planetas que la orbitan para llevar el universo de Cervantes al espacio. Concretamente, han solicitado que el sol lleve el nombre del escritor español, mientras que los cuatro …
  • Una estrella llamada Cervantes Diario de Pontevedra
    El nombre de Cervantes podría despegar hacia el firmamento y dar nombre a la estrella recientemente descubierta “Mu Arae”, junto con los cuatro planetas que la orbitan, que podrían bautizarse como los principales personajes de la inmortal novela …
  • Cervantes quiere ser una estrella y Quijote, un planeta paginasiete.bo
    Cervantes es una estrella. Esa afirmación podría pasar a ser literal en solo unos meses. La Unión Astronómica Internacional (UAI) ha puesto en marcha este miércoles un proceso internacional con el objetivo de nombrar a 20 nuevos sistemas planetarios …
  • Comienzan las votaciones para llamar Cervantes a una estrella NCYT
    El objetivo es que la estrella sea bautizada como Cervantes y los planetas se llamen como cuatro de los personajes de su obra principal: Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea. El sistema planetario μ Arae se encuentra a 49,8 años luz de distancia …
Para saber más...  Un Quijote animado que dice también #YoEstrellaCervantes

 

  • Un reto para Alcalá: bautizar a una estrella con el nombre ‘CervantesDiario de Alcalá
    La Unión Astronómica Internacional (IAU) tiene en marcha un proceso internacional para recibir propuestas y votar cómo nombrar 20 nuevos sistemas planetarios descubiertos en los últimos años. La comunidad astronómica española se ha fijado en la …

  • Una estrella llamada Cervantes Galiciaé
    El nombre de Cervantes podría despegar hacia el firmamento y dar nombre a la estrella recientemente descubierta “Mu Arae”, junto con los cuatro planetas que la orbitan, que podrían bautizarse como los principales personajes de la inmortal novela …
  • Españoles proponen nombrar Cervantes a la estrella mu Arae manzana.prensa-latina.cu
    13 de agosto de 2015, 05:19Madrid, 13 ago (PL) La Unión Astronómica Internacional (UAI) abrió hoy la votación internacional para nombrar 20 sistemas celestes descubiertos recientemente, entre cuyas candidaturas se incluye Cervantes para la estrella mu …